Batería Litio | WccSolar | Mejor precio en España

Baterias Litio Pylontech

La Batería de Litio Pylontech US2000 24V 48V es un avanzado acumulador de Fosfato de Ion-Litio que nos permite disponer de un acumulador de tecnología de Litio a un precio muy competitivo y con unas características técnicas muy atractivas. Estas baterías de litio para aisladas ofrecen la ventaja de mantener su descarga hasta 6.000 ciclos frente a los batería convencionales Opzs o similares. Las baterías de litio a diferencia de las convencionales mantienen su carga en el 100 %. Se puede instalar en paralelo hasta 40 unidades mediante un hub para ofrecer una mayor acumulación de energía.

Baterias Litio BYD

Las baterías de Litio BYD es la utilizada para instalaciones aisladas. Estas baterías de litio para aisladas ofrecen la ventaja de mantener su descarga hasta 6.000 ciclos frente a los batería convencionales Opzs o similares. Las baterías de litio a diferencia de las convencionales mantienen su carga en el 100 %. Otro aspecto a considerar es su rapidez en los tiempos de carga. Es la solución al almacenamiento más eficaz que hay actualmente.Son baterías libres de mantenimiento.Con una garantía de 10 años,

Documentos de Productos

Información Baterías de litio Pylontech

 

Baterías de Litio Pylontech 

La solución ideal para el autoabastecimiento energético con baterías de litio Pylontech. Descubre el sistema de baterias de litio ampliables para instalaciones fotovoltaicas de aislada o de autoconsumo, tanto en residencial como empresas.

Pylontech le ofrece una gama de baterías de litio modular de formato rack de 19 pulgadas con una tensión nominal de 48V, disponible en 2 y 3,5 kWh de almacenamiento. Diseñadas para trabajar más de 6.000 ciclos con una profundidad de descarga del 80 % DoD.

Las baterías de litio LiFePo4 Pylontech son compatibles con los principales inversores  de corriente del sector de las energías renovables como son Victron Energy, Voltronic, Studer, Growatt, Sungrow, Imeon ...

Las baterías Pylontech de Litio  pueden ser instaladas en paralelo, en un mismo rack, con hasta un máximo de 8 unidades en el caso del modelo US 2000B ó 12 unidades en el caso del modelo US 3000 y a su vez, con la utilización del Hub Pylontech LV-Hub, se pueden conectar hasta 5 racks en paralelo, con lo que se consiguen sistemas de almacenamiento en litio desde los 2,4 kWh hasta los 210 kWh, otorgando a esta batería un amplio abanico de posibilidades de utilización. Disfruta de las baterías de Litio LiFePo4 Pylontech con la garantía de una gran marca.

 

Pylontech, La Fuerza Despierta

Las baterías Pylontech de litio tienen una serie de ventajas respecto a otras baterías como:

  • Battery Management Sytems - BMS

Cada batería dispone de un sistema de monitorización BMS encargado de controlar la carga, descarga y temperatura de la misma,evitando daños en la batería cuando se excede de sus parámetros de seguridad y añadiendo un sistema de compensado de energía entre
celdas.

  • Vida útil

La vida útil de las baterías pylontech está cifrada por su fabricante en 6000ciclos a una profundidad de de s carga de l 90%
DoD, aunque debemos de mostrar una cierta precaución a la hora de dar estas cifras,teniendo en cuenta la juventud de esta tecnología de almacenamiento en nuestro mercado y las enormes diferencias en las condiciones de utilización, principalmente condiciones climatológicas que en nuestra geografía se puede dar.

  • Peso Reducido

Comprando con otro tipo de tecnologías como las baterías de plomo ácido, la batería de litio es muy más ligera. En este caso,cada módulo Pylontech tienen un peso entre 24 y 32 Kgr, en función del modelo.

  • Capacidad de Carga/Descarga

La capacidad de carga/descarga de estas baterías recomendada es de 0,5 C (25 ó 37Amp en función del modelo), permitiendo una capacidad de 1 C (50 ó 37 Amp en función del modelo), y una capacidad de carga/descarga máxima de 100 Amp, durante un máximo de 15 segundos.

  • Modularidad

Como se ha indicado, su formato Rack de 19"permite múltiples configuraciones, para ello, la batería de Litio Pylontech puede ser montadaen cualquier Rack, ó con los brackets Pylontech.

 

Energía sin Límite con Pylontech

Las baterías Solares de Litio Pylontech son elementos esenciales en nuestros kits fotovoltaicos en Merkasol, pudiendo sumninistrar consumos propios de una vivienda habitual o empresa, en un uso frecuente o  permanente con una monitorización del consumo fuera de horas de producción.

Gracias a las baterías de Litio Pylontech  y junto con un potente inversor, podremos tener total autosuficiencia en una instalación aislada o también con conexión a la red eléctrica únicamente como respaldo.

Si añadimos suficientes paneles aseguraremos una producción solar acorde a unos consumos eléctricos regulares. Podremos aumentar en paneles hasta las 15 unidades y en baterías hasta el doble de capacidad. Todo ello se puede complementar con accesorios eléctricos para poder realizar las diferentes conexiones entre los equipos y las baterias Pylontech.

Baterias Litio
Desde el descubrimiento de la energía eléctrica uno de los grandes problemas de la humanidad es el almacenamiento de ésta. El sistema de distribución, transporte y consumo de energía funciona en tiempo real generando de forma instantánea en todo momento la demanda energética existente en la red.

Las energías renovables (solar, hidráulica, eólica, etc.) han progresado técnicamente en éste y otros aspectos hasta el día de hoy, debido a la necesidad cada vez mayor de un cambio de sistema energético, se están explorando nuevas tecnologías para el almacenamiento de la energía eléctrica. Desde los saltos de agua en las centrales hidráulicas, hasta los sistemas de almacenamiento para industria y viviendas como los acumuladores de hidrógeno (H2) o las baterías de iones de litio (Li-Ion) y más en concreto las de litio-ferrofosfato (LiFePO4).

Las pilas de ion de litio, también denominadas baterías “Li-Ion” o “Litio” a secas, emplean como electrolito unas sales de litio para lograr la liberación de los electrones a cabo de reacciones químicas que liberan y almacenan energía eléctrica. El deterioro que le produce el calor y su sensibilidad a temperaturas extremas conllevan el riesgo de explosión o combustión de la batería de litio, por lo que se deben incluir sofisticados y costosos sistemas de protección y seguridad.

Cada vez es más frecuente ver batería Li-Ion y LiPo (polímeros de litio) en ordenadores, tablets, smartphones, coches RC y todo tipo de dispositivos electrónicos portátiles actuales. Con la integración de los acumuladores de litio en el sector solar fotovoltaico tanto en el ámbito industrial como en el doméstico, se espera un antes y un después en la manera de entender el uso de la energía en nuestros hogares.

Los principales marcas que trabajan en la producción de baterías de litio para instalaciones solares son: BYD y Pylontech.

Las batería de litio son muy populares en multitud de sectores y en el mercado hay disponibles tanto baterías de litio con a una baja intensidad como baterías de litio con las características técnicas más exigentes del mercado.

En WccSolar ponemos a su disposición las baterías de litio más punteras del mercado preparadas tanto para las instalaciones fotovoltaicas más exigentes como para los sectores que deseen un acumulador potente, rápido, eficiente, con una larga vida útil y con un largo periodo de garantía de cubra el correcto funcionamiento del mismo.

Características y peculiaridades de las baterías de litio
Las baterías de litio son de los acumuladores con mayor vida útil del mercado, autodescarga extremadamente baja, una extraordinaria profundidad de descarga y sin efecto memoria, por lo que las baterías de litio pueden descargar al 100% o almacenarlas a mitad de carga sin que la batería de litio sufra. La batería de litio está confeccionada con elementos muy ligeros que permiten componer acumuladores Li-Ion de reducido peso, de varias formas y con un rendimiento mucho más elevado que las baterías convencionales. Con una densidad energética hasta 3 veces mayor que las baterías tradicionales y capaces de soportar tasas de corriente de carga /descarga más grandes.

Una de las cualidades destacables de las baterías de litio es su alta tensión, llegando algunos modelos a trabajar en rangos variables desde 300V hasta 450V aprox. consiguiendo así una reducción de la corriente que circula evitando calentamientos y pérdidas en el cableado entre otros muchos.

El BMS en la batería de litio
Podemos considerar la tecnología BMS como un elemento de seguridad que evita accidentes en el uso de las batería, y es que solo hace falta investigar un poco en youtube para ver cantidad de videos de qué sucede cuando se maltrata una batería de litio: humaredas, chispazos e incluso explosiones. Las baterías deben cargarse de manera segura para evitar accidentes.

Cada vez más gente está interesada en las baterías de litio y sus aplicaciones, y al ser un producto tan nuevo existe un gran desconocimiento entre el público con todo lo relacionado con sus características, cuidados y usos, y a la vez hay más gente interesada en conocer cómo funcionan y la capacidad de hacer renovaciones, o incluso ampliaciones.

Cabe destacar 3 componentes en cualquier instalación con baterías de litio:

- Carcasa o armario de la batería de litio: para poder almacenar nuestra bancada de baterías (depende de la marca).

- Celdas de ion-Litio: depende del fabricante pueden tener formas diferentes.

- BMS: Battery Management System como su nombre en inglés indica, se trata de una electrónica absolutamente necesaria para la correcta carga y descarga de las pilas de litio.

No es necesario cambiar el BMS cuando se renueva la batería litio, aunque si nuestra batería ha perdido autonomía pero sigue funcionando, en principio el BMS está sano y no precisamos sustituirlo; con cambiar el pack de celdas de litio bastaría. Ahora bien, si la batería ha dejado de funcionar de repente, puede ser que las celdas estén completamente agotadas y ya no reciban cargas, o que haya un problema con la BMS; si la batería tiene menos de 2 años y ha dejado de funcionar de un momento al otro, posiblemente sea por un fallo del BMS. A la vista de esto, y si tenemos en cuenta que la vida útil del BMS no es paralela a la vida de las batería, cada vez hay más usuarios que prefieren cambiar el BMS battery en el momento que sustituyen las pilas de ion litio pues con ello ahorran costes de adicionales de mano de obra además de estar cubiertos por la garantía del mismo.

Puntos a tener en cuenta de las baterías de litio
A diferencia del resto de tecnología de las baterías, las baterías de litio o LFP requieren de BMS (Sistema de Gestión de Baterías).

¿Qué ocurría con una batería de litio si no se utiliza un BMS?La celda de la batería de litio fallaría si la tensión sobre la misma aumenta por encima de 4,2V o si la tensión sobre la misma cae por debajo de 2,5V.

Las celdas de una batería de litio o LFP no se autoequilibra al final del ciclo de carga, ya que las celdas de este tipo de baterías no son completamente iguales, por lo que, al finalizar el ciclo, algunas celdas se cargan o descargan completamente, y otras no. Las diferencias aumentarán si las celdas de las baterías de litio no se ecualizan o equilibran habitualmente.

En el caso de otro tipo de baterías, aunque las celdas se carguen completamente, justo después sigue fluyendo una pequeña cantidad de corriente ayuda a cargar el resto de las celdas.

Sin embargo, la corriente que pasa a través de la celda de una batería de litio o LFP cuando está completamente cargada es casi nula, por lo que con el paso del tiempo, las celdas se van desequilibrando ya que todas no se cargan/descargan a la vez. Esta diferencia de carga y descarga entre las celdas aumenta con el tiempo realizando daños irreparables y acortando significativamente la vida de la batería de litio.

La incorporación de un BMS evita la sobretensión y subtensión durante la carga y descarga de una batería de litio o BMS.

Mantenimiento Baterías de litio
A diferencia de otros tipos de baterías como las baterías de plomo ácido abierto, las Baterías Estacionarias OpzS o las Baterías Estacionarias TOPzS,las baterías de litio no requieren de control periódico si deben ser rellenadas.

Las Baterías de litio no requieren de mantenimiento, ni emiten gases durante su funcionamiento, por lo que las Baterías de litio son una excelente opción para aquellos usos en los que no se puede (o no se desea) estar pendiente del estado de la Baterías de litio.

Todas las baterías, entre las que se encuentran por supuesto las Baterías de litio se recomienda que se instalen en un lugar de interior, protegidas de luz solar directa, lluvia, viento y altas temperaturas para garantizar su óptimo funcionamiento, durabilidad y eficiencia de carga y descarga.

En WccSolar somos Distribuidores Multimarca de Suministros en Energía Solar.

WccSolar es Primero Distribuidor de vario marca de Inversores solares, También tenemos servicio técnico asociado para dar respuesta rápida a cualquier problema o incidencia que se pudiese ocasionar con sus dispositivos Inversores.

Este servicio técnico será activo tanto durante el período de garantía como fuera de este período. En el cual se ofrecerá este servicio al cliente para que se pueda solucionar cualquier problema. Ofreciendo tranquilidad al cliente en la compra de nuestros dispositivos.

Envíos a España

24H

En Europa

3-6 Días

Kits Solares WccSolar de Aislada o Red en promoción.

 

Ahorra con el Autoconsumo de Energía Fotovoltaica a los mejores precios, te lo llevamos a casa y te lo instalamos a unos precios muy económicos. 

0

Atención al Cliente y Venta Telefónica

854 556 349

Servicio Técnico

854 803 624

Envíanos tus Consultas

servicio@wccsolar.es

Todo nuestros productos para Energías Renovables cumplen con las normativas más exigentes.

 

Su pedido llevará siempre  las instrucciones paso a paso para un fácil montaje.

Atención al Cliente

Atención Telefónica:

854 556 349

 

Servicio Técnico:

854 803 624

Whatsapp:
665 107 379

Email:

servicio@wccsolar.es

Calle Imprenta, 18, nave 44

41016 - Sevilla, España

Secciones

2012 © WccSolar - Todos los derechos reservados

Suscríbete 

Descubre las Nuevas Promociones y Ofertas en Energía Solar con  tu Tienda de Suministros para Renovables WccSolar.net