WccSolar | www.wccsolar.net
top of page

¿MPPT o PWM?

Updated: Oct 16, 2020



¿Que es un regulador?

Es un aparato encargado de controlar el flujo de energia entre el campo fotovoltaico y las baterias.


MPPT

Un Regulador MPPT es un controlador de la energia entre el campo fotovoltaico y las baterias, con este tipo de reguladores se saca mayor rendimiento a los modulos fotovoltaicos ya que los hace trabajar a la maxima potencia, tambien admite la posibilidad de añadir mas paneles en serie con un voltaje superior al banco de baterias.

El unico inconveniente que encontramos en estos reguladores es que son un poco mas caros y algo mayores de tamaño.

Estas son mas convenientes para instalaciones de con paneles de 60 celulas o campo fotovoltaico alto, ayudan a un mejor mantenimiento de las baterias ya que cuentan con algoritsmos avanzados para cargarla y protegerla.


PWM

Un Regulador PWM es un controlador de la energia entre los paneles solares y las baterias, los pwm estan recomendados para pequeñas instalaciones solares

Ofrecemos reguladores solares de las mejores marcas para que tenga un control perfecto de su instalación solar y regulador de carga de las baterías. Disponemos de reguladores con información mediante Pantalla display, así como reguladores de tipo PWM para instalaciones básicas y de tamaño medio.

Para tensiones de 12 y 24 voltios necesario para controlar la carga y la descarga de una batería o acumulador dentro de una instalación solar.


¿Que regulador solar necesito según el tipo de placa solar?

Regulador normal (PWM): Tanto si dispones de placas solares de 12V para utilizar en una instalación solar de aislada (o autónoma) de 12V, como si dispones de placas solares de 24V y 72 células para utilizar en una instalación de 24V, deberás usar un regulador normal (de tipo PWM). El cual es el más económico y el adecuado para este tipo de panel solar.


Regulador maximizador (MPPT): Si dispones de placas solares de 24V y 60 células (placas de potencia superior a 200W), para usar en una instalación solar de aislada de 24V, deberás usar un regulador maximizador MPPT. Necesario para amplificar el voltaje de estos paneles solares, para que al llegar a las baterías sea alto y la energía se almacene bien. El regulador MPPT es más caro pero es necesario con este tipo de placas. Las cuales sin el uso del MPPT, se dañaria la vida útil de las baterías ya que no se podría ecualizar y se sulfatarían en pocos meses. 

In WccSolar we are Multibrand Distributors of Solar Energy Supplies.

 

WccSolar is First Distributor of several brands of Solar Inverters, We also have an associated technical service to respond quickly to any problem or incident that could be caused by your Inverter devices.

 

This technical service will be active both during the warranty period and outside this period. In which this service will be offered to the client so that any problem can be solved. Offering peace of mind to the customer in the purchase of our devices.

TECHNICAL-SERVICE--en.jpg
Secure payment
ssl-secure-connection-2.jpg

Customer Service and Telephone Sales

854 556 349

Technical service

954 089 500

Send us your Queries

servicio@wccsolar.es

install wccsolar solar kit
free solar energy

Schedule

Monday to Friday

From 10:00 to 19:00

shipping to europe wccsolar

Shipments to Spain in 24h
In Europe

3-6 day

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

5PORCIENTO-1570548999.jpg
bottom of page