WccSolar | www.wccsolar.net
top of page

Usar paneles solares en serie o en paralelo

Updated: Oct 9, 2023

Hay dos formas de conectar paneles solares fotovoltaicos: en serie o en paralelo o ambos. La forma de conectar su panel dependerá de lo que puedan admitir sus objetivos y los dispositivos posteriores.


1-Series

En las matrices solares fotovoltaicas, muchas personas desean conectar sus paneles en serie para generar el voltaje más alto aceptable para un controlador o inversor de carga solar. Será de hasta 150v, 500v o 1000v voltios Corriente Continua en el controlador MPPT. En una instalación solar fotovoltaica, se denomina "Series",



2-Paralelos

Algunas Instalaciones prefieren la configuración en paralelo. Al igual que los paquetes de baterías en paralelo, todos los polos positivos están conectados entre sí y los polos negativos están conectados entre sí. Esto aumentará efectivamente el amperaje y transmitirá más potencia, incluso si el voltaje es el mismo.

La producción total de energía solar fotovoltaica no se ve afectada por los eslabones débiles: dado que cada panel solar fotovoltaico tiene una conexión común, cada panel funcionará a su propio ritmo. Los paneles sin sombreado funcionarán con una alta eficiencia, mientras que los paneles con efecto de sombreado funcionarán de forma independiente con una eficiencia reducida. Sin embargo, todavía se recomienda utilizar diodos de bloqueo para garantizar que todas las corrientes en el panel se dirijan en una dirección.

Debido a la corriente excesiva, la pérdida de calor durante la transmisión será mayor. Si planea ejecutar un cable más largo, esto también aumenta indirectamente el costo inicial, necesita aumentar aún más el tamaño del cable.



3-Serie y paralela

Para eliminar las ventajas y desventajas de las dos configuraciones, se recomienda mezclar las dos para obtener todas las ventajas. Puede conectar varios conjuntos de paneles solares fotovoltaicos en serie para la configuración en paralelo. En este caso, puede obtener una mejor salida de energía, reducir los costos de cableado y lograr mejores resultados cuando el panel está parcialmente sombreado.


4-Paneles solares diferente potencia


Cuando es necesario conectar varios paneles juntos, se recomienda conectar módulos fotovoltaicos solares similares (el mismo voltaje y potencia nominal ) juntos para evitar que la eficiencia general disminuya debido a restricciones de panel más débiles.

En la instalaciones de Series, los paneles de bajo rendimiento tendrán un gran impacto en toda la serie.


En una configuración en paralelo, los diferentes paneles de control de potencia también pueden afectarse entre sí, porque cada panel en la configuración en paralelo tendrá una resistencia y una diferencia de potencial diferentes. Si un panel genera un voltaje mucho más alto que el otro (por ejemplo, un panel de 24 voltios se mezcla con un panel de 12 voltios), el panel de voltaje más bajo no puede generar una diferencia de potencial competitiva para inyectar corriente de manera efectiva en el sistema.

In WccSolar we are Multibrand Distributors of Solar Energy Supplies.

 

WccSolar is First Distributor of several brands of Solar Inverters, We also have an associated technical service to respond quickly to any problem or incident that could be caused by your Inverter devices.

 

This technical service will be active both during the warranty period and outside this period. In which this service will be offered to the client so that any problem can be solved. Offering peace of mind to the customer in the purchase of our devices.

TECHNICAL-SERVICE--en.jpg
Secure payment
ssl-secure-connection-2.jpg

Customer Service and Telephone Sales

854 556 349

Technical service

954 089 500

Send us your Queries

servicio@wccsolar.es

install wccsolar solar kit
free solar energy

Schedule

Monday to Friday

From 10:00 to 19:00

shipping to europe wccsolar

Shipments to Spain in 24h
In Europe

3-6 day

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

5PORCIENTO-1570548999.jpg
bottom of page