WccSolar | www.wccsolar.net
top of page

Todo lo que necesitas saber sobre los kits solares

Updated: Jan 15, 2020

En esta nota Wccsolar despeja todas las dudas y preguntas que surgen cuando nos planteamos instalar un kit solar o un kit de energía fotovoltaica.




¿Puedo conectar paneles de cualquier potencia en mi kit?

En principio debes saber que sistema de baterías usaras para tu kit solar un sistema de 12v o de 24v así podrás saber que tipo de paneles podrá usar paneles solares diseñados a 12v o paneles diseñados a 24v. No olvides que existe la posibilidad de mezclar voltaje de paneles con baterías siempre y cuando uses un regulado de carga MPPT (para mayor información revisa nuestro apartado de Regulador Solares).


¿Si tengo más baterías mi instalación solar funcionara mejor?

No siempre es así, tanto baterías como paneles solares deben ir proporcionados, ya que, si la capacidad de carga de las baterías es muy superior a la cantidad de tensión que recibe de los paneles, la carga de las baterías tardará más en completarse y la batería sufrirá descargas continuas sin completar su propia carga.


¿Cualquier regulador de carga funciona con baterías en mi kit solar?

No, la elección del regulador deberá ir relacionado según el tipo de batería y las cargas en paneles solares que irán conectadas al sistema, pues sabemos que depende de los paneles que posea sean 12v o 24v y el tipo de sistema en baterías tanto un sistema de 12v o 24v definirá el tipo de regulado de carga que funcione mejor.


¿Con el uso las baterías tienen algún tipo de memoria?

Las baterías no poseen un tipo efecto memoria, pero con los usos contantes pueden aparecer problemas como la sulfatación lo cual con lleva a que vayan perdiendo capacidad de carga y de mantener los voltajes lo cual puede ser reversible en algunos casos con los componentes adecuados. (Se recomienda el uso de ecualizadores de baterías).


Una instalación con placas solares debe de pagar algún tipo de impuesto

No, una instalación con paneles es totalmente legal y no se paga ningún tipo de impuesto. Mientras no se venda la electricidad a ninguna otra vivienda lo único que tenemos que hacer es cumplir con el reglamento de baja tensión en la instalación y que los materiales deban cumplir la legitimidad.


Existen paneles que realicen producción de energía de noche

No existen estos paneles, por más que existen paneles que durante noches de luna llena nos den voltaje no habrá intensidad de corriente para usar.


¿Los paneles solares producen energía en días nublados?

Sí, aunque el día esté nublado o con radiación difusa el panel solar recibe irradiación y aunque no produzca al 100% de su potencia podemos tener entre un 10 y un 20% de producción respecto a un día soleado.


Contáctenos para recibir información para adquirir tu kit perfecto.

In WccSolar we are Multibrand Distributors of Solar Energy Supplies.

 

WccSolar is First Distributor of several brands of Solar Inverters, We also have an associated technical service to respond quickly to any problem or incident that could be caused by your Inverter devices.

 

This technical service will be active both during the warranty period and outside this period. In which this service will be offered to the client so that any problem can be solved. Offering peace of mind to the customer in the purchase of our devices.

TECHNICAL-SERVICE--en.jpg
Secure payment
ssl-secure-connection-2.jpg

Customer Service and Telephone Sales

854 556 349

Technical service

954 089 500

Send us your Queries

servicio@wccsolar.es

install wccsolar solar kit
free solar energy

Schedule

Monday to Friday

From 10:00 to 19:00

shipping to europe wccsolar

Shipments to Spain in 24h
In Europe

3-6 day

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

5PORCIENTO-1570548999.jpg
bottom of page