Todo lo que necesitas saber sobre los kits solares
  • WccSolar

Todo lo que necesitas saber sobre los kits solares

Actualizado: ene 15

En esta nota Wccsolar despeja todas las dudas y preguntas que surgen cuando nos planteamos instalar un kit solar o un kit de energía fotovoltaica.




¿Puedo conectar paneles de cualquier potencia en mi kit?

En principio debes saber que sistema de baterías usaras para tu kit solar un sistema de 12v o de 24v así podrás saber que tipo de paneles podrá usar paneles solares diseñados a 12v o paneles diseñados a 24v. No olvides que existe la posibilidad de mezclar voltaje de paneles con baterías siempre y cuando uses un regulado de carga MPPT (para mayor información revisa nuestro apartado de Regulador Solares).


¿Si tengo más baterías mi instalación solar funcionara mejor?

No siempre es así, tanto baterías como paneles solares deben ir proporcionados, ya que, si la capacidad de carga de las baterías es muy superior a la cantidad de tensión que recibe de los paneles, la carga de las baterías tardará más en completarse y la batería sufrirá descargas continuas sin completar su propia carga.


¿Cualquier regulador de carga funciona con baterías en mi kit solar?

No, la elección del regulador deberá ir relacionado según el tipo de batería y las cargas en paneles solares que irán conectadas al sistema, pues sabemos que depende de los paneles que posea sean 12v o 24v y el tipo de sistema en baterías tanto un sistema de 12v o 24v definirá el tipo de regulado de carga que funcione mejor.


¿Con el uso las baterías tienen algún tipo de memoria?

Las baterías no poseen un tipo efecto memoria, pero con los usos contantes pueden aparecer problemas como la sulfatación lo cual con lleva a que vayan perdiendo capacidad de carga y de mantener los voltajes lo cual puede ser reversible en algunos casos con los componentes adecuados. (Se recomienda el uso de ecualizadores de baterías).


Una instalación con placas solares debe de pagar algún tipo de impuesto

No, una instalación con paneles es totalmente legal y no se paga ningún tipo de impuesto. Mientras no se venda la electricidad a ninguna otra vivienda lo único que tenemos que hacer es cumplir con el reglamento de baja tensión en la instalación y que los materiales deban cumplir la legitimidad.


Existen paneles que realicen producción de energía de noche

No existen estos paneles, por más que existen paneles que durante noches de luna llena nos den voltaje no habrá intensidad de corriente para usar.


¿Los paneles solares producen energía en días nublados?

Sí, aunque el día esté nublado o con radiación difusa el panel solar recibe irradiación y aunque no produzca al 100% de su potencia podemos tener entre un 10 y un 20% de producción respecto a un día soleado.


Contáctenos para recibir información para adquirir tu kit perfecto.

En WccSolar somos Distribuidores Multimarca de Suministros en Energía Solar.

WccSolar es Primero Distribuidor de vario marca de Inversores solares, También tenemos servicio técnico asociado para dar respuesta rápida a cualquier problema o incidencia que se pudiese ocasionar con sus dispositivos Inversores.

Este servicio técnico será activo tanto durante el período de garantía como fuera de este período. En el cual se ofrecerá este servicio al cliente para que se pueda solucionar cualquier problema. Ofreciendo tranquilidad al cliente en la compra de nuestros dispositivos.

Envíos a España

24H

En Europa

3-6 Días

Kits Solares WccSolar de Aislada o Red en promoción.

 

Ahorra con el Autoconsumo de Energía Fotovoltaica a los mejores precios, te lo llevamos a casa y te lo instalamos a unos precios muy económicos. 

0

Atención al Cliente y Venta Telefónica

854 556 349

Servicio Técnico

854 803 624

Envíanos tus Consultas

servicio@wccsolar.es

Todo nuestros productos para Energías Renovables cumplen con las normativas más exigentes.

 

Su pedido llevará siempre  las instrucciones paso a paso para un fácil montaje.

Atención al Cliente

Atención Telefónica:

854 556 349

 

Servicio Técnico:

854 803 624

Whatsapp:
665 107 379

Email:

servicio@wccsolar.es

Calle Imprenta, 18, nave 44

41016 - Sevilla, España

Secciones

2012 © WccSolar - Todos los derechos reservados

Suscríbete 

Descubre las Nuevas Promociones y Ofertas en Energía Solar con  tu Tienda de Suministros para Renovables WccSolar.net