top of page

Presupuesto para instalar placas solares en tu vivienda

Actualizado: 6 jun 2023

¿Pensando en alternativas para reducir la factura de luz que no ha parado de crecer en los últimos meses? Es buen momento para optar por el autoconsumo solar para reducir ese gasto, pues puedes producir tu propia energía y, además, combatir la contaminación.




Los paneles solares son una solución cada vez más presente en las viviendas unifamiliares, ya que son capaces de convertir la radiación solar, en la energía eléctrica que necesita el suministro para su funcionamiento.

¿Cuánto cuesta instalar placas solares en una vivienda?

Instalar placas solares, a pesar de que supone un desembolso económico inicial elevado, es una inversión que se puede amortizar a medio plazo y de gran rentabilidad.


En primer lugar, es recomendable solicitar el presupuesto de placas solares a varias compañías instaladoras y compararlos para elegir cuál es la más adecuada. Alguno de los aspectos que pueden influir en el coste total son los siguientes:


- El tipo de vivienda: si es una vivienda unifamiliar, adosada, un piso…

- El uso que se va a realizar de la instalación: vivienda habitual o segunda residencia

- Las horas de sol de la provincia

- El precio de la factura de la luz en los últimos 12 meses

- El número CUPS de la luz


El precio medio de un sistema de placas solares fotovoltaicas se sitúa entre los 600 y los 800 € por metro cuadrado, para hacernos una idea, rondará los 4.500 € incluyendo los equipos y la mano de obra.

Presupuestos para la instalación de placas solares

Por lo general, los interesados en este tipo de instalación reciben dos tipos de presupuestos por parte de la empresa instaladora, el primero es orientativo y el segundo es el definitivo y supone la contratación del servicio


  1. Presupuesto online: Es un formulario por el cual se estima el cálculo de paneles solares, el coste de la instalación y la estimación del ahorro energético. No tiene ningún tipo de validez


  1. Presupuesto final: Se obtiene una vez la empresa instaladora visita el inmueble. En este documento se recogen todos los aspectos técnicos de la obra: el estudio del ahorro energético, el plan de pago y el desglose de precios de los componentes fotovoltaicos. Su aceptación pone en marcha el proceso.

¿Cuántas placas solares necesito en mi vivienda?

Uno de los procedimientos más importantes para la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica es calcular cuantas placas solares necesito.


Este proceso se conoce como dimensionamiento de la instalación y, para llevarlo a cabo, es necesario contar con el consumo anual en kWh de la vivienda, es decir, con sus facturas de luz de los 12 meses anteriores.






Comments


En WccSolar somos Distribuidores Multimarca de Suministros en Energía Solar.


Disponemos de un equipo de postventa líder en el campo fotovoltaico
Sirviendo a más de 800 instaladores.

WccSolar es Primero Distribuidor de vario marca de Inversores solares, Ofrecemos servicio técnico asociado para dar respuesta rápida a cualquier problema o incidencia que se pudiese ocasionar con sus dispositivos Inversores.

Este servicio técnico será activo tanto durante el período de garantía como fuera de este período. En el cual se ofrecerá este servicio al cliente para que se pueda solucionar cualquier problema. Ofreciendo tranquilidad al cliente en la compra de nuestros dispositivos.

servicio tecnico Wccsolar
pago seguro
PAGO SEGURO

Atención al Cliente

y Ventas 

854 556 349

servicio@wccsolar.es

Servicio Técnico
serviciotecnico@wccsolar.es

954 089 500

Horario: 10:00-14:30
 

instala kit solar wccsolar
energia solar gratis

Horario

Lunes a Viernes

De 10:00 a 19:00

envios a europa wccsolar

Envíos a España:
24H-48H en paqueteria
3-5 dias laborales en el resto de productos
3-10 días laborales a Canarias
Envíos en Europa:
5-12 días laborales

Todo nuestros productos para Energías Renovables cumplen con las normativas más exigentes.

Todo nuestros productos para Energías Renovables cumplen con las normativas más exigentes.

5PORCIENTO-1570548999.jpg
bottom of page