top of page

Que es Voltaje de Flotación y Voltaje de carga?

Actualizado: 20 dic 2022


El voltaje de flotación

Es la tensión a la que se mantiene una batería después de haber sido completamente cargada para mantener esa capacidad mediante la compensación de la auto-descarga de la batería. La tensión podría mantenerse constante para toda la duración de la operación de la célula (tal como en una batería de solar) o podría mantenerse para una fase particular de la carga por el cargador. La tensión de flotación adecuada varía significativamente con la química y la construcción de la batería, y con la temperatura ambiente.


Con la tensión adecuada para el tipo de batería y con una compensación adecuada de la temperatura, un cargador de flotación puede mantenerse conectado indefinidamente sin dañar la batería.


Voltaje de carga

El voltaje de carga debería ser de entre 13,8 y 14,4 V a una temperatura de entre 15 y 25 °C. El valor óptimo de la corriente de carga debería ser la décima parte de la capacidad de la batería (ej. 4 A para una batería de 40 Ah)

y para cargas “rápidas” como mucho un tercio de la capacidad. Pero la batería no debe cargarse hasta el máximo con corrientes altas. Un dispositivo de carga rápida puede recargar una vacía de plomo rápidamente, pero solo hasta el 70 %, a partir de ese momento se debería cargar con corrientes más reducidas para evitar la corrosión de la malla. (ej.cambiara automaticamente Modo carga flotación ).


Lo siguiente Voltaje de Carga y Voltaje de Flotante de cada tipos de baterías:


Ácido Plomo Abierto

Las Baterías Monoblock son baterías más económicas del mercado, tiene un gran rendimiento muy útiles para consumo de pequeñas instalaciones pero teniendo en cuenta que no soportan muy bien los picos de arranque y estos pueden reducir su vida útil, estas baterías cuentan con una vida útil de 4 o 5 años, las tensiones de salida de las baterías monoblock suelen ser de 6V o 12V. Estas baterías necesitan mantenimiento cada 6 meses aproximadamente.





Ventajas Tiene un bajo coste Soportan grandes descargas puntuales


AGM


Las Baterías AGM son baterías selladas, por lo tanto carecen de mantenimiento, esto es debido a que el electrolito queda absorbido por una malla de fibra de vidrio, tienen una buena tasa de auto descarga pudiendo incluso quedar largos periodos sin necesidad de recarga, tienen una vida útil aproximada de 12 años.


Se usan normalmente para pequeñas instalaciones




Ventajas Buena relación calidad/precio Gran resistencia frente a la profundidad de descarga No precisan mantenimiento Valor de auto descargas muy bajo Gran resistencia a las temperaturas

GEL


Las baterías de Gel destacan por su gran rendimiento y durabilidad, estas baterías están selladas haciéndolas más seguras para instalaciones aisladas, ya que tampoco requieren mantenimiento. Estas baterías cuentan con una vida útil de unos 15 años aproximadamente.




Ventajas Larga duración Gran resistencia frente a la profundidad de descarga No precisan mantenimiento Respetuosas con el medio-ambiente Menor auto descarga


Baterías Estacionarias (OPzS, TOPzS y CPzS)


Estas Baterías están formadas por vasos de 2v cada uno, que se conectan entre sí para poder tener sistemas de 12v, 24v o 48v, estas baterías están diseñadas para grandes instalaciones con mayor duración, son baterías abiertas por lo tanto hay que comprobar su mantenimiento, el cual será cada 6 meses aproximadamente, suelen tener una vida útil de 17 años. La diferencia entre las OPzS y las TOPzS es que las TOPzS están fabricadas con un material translucido abaratando parte de los costes de las mismas. Las baterías CPzS utilizan un contenedor distinto a las OPzS haciendo que tenga una menos concentración de electrolito, haciendo que su mantenimiento sea más frecuente. Se usan para instalaciones que requieren grandes potencias y energía




Ventajas Descarga profunda Una Larga vida útil Fácil sustitución Gran cantidad de energía Potencia Constante

Litio


Las Baterías de litio son las que más vida útil tienen del mercado, estas baterías cuentan con una auto descarga muy baja y una increíble profundidad de descarga, estas baterías no tienen pesos muy elevados ya que se fabrican con elementos lo más ligeros posible. Estas baterías tienen una vida útil aproximada de más de 10 años dependiendo de la calor que reciba la batería (ideal 25ºC) Se usan para cualquier tipo de instalación son las mejores del mercado actual.



Ventajas

Pueden ser cargadas en cualquier momento sin repercutir en du vida útil

Más energía en menos espacio

Más almacenamiento

Vida útil más larga

No emiten gases ni vapores


Siempre que tenga cualquier tipo de consulta no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 854556349 o un e-mail a servicio@wccsolar.es o en nuestra parte de contacto

En WccSolar somos Distribuidores Multimarca de Suministros en Energía Solar.


Disponemos de un equipo de postventa líder en el campo fotovoltaico
Sirviendo a más de 800 instaladores.

WccSolar es Primero Distribuidor de vario marca de Inversores solares, Ofrecemos servicio técnico asociado para dar respuesta rápida a cualquier problema o incidencia que se pudiese ocasionar con sus dispositivos Inversores.

Este servicio técnico será activo tanto durante el período de garantía como fuera de este período. En el cual se ofrecerá este servicio al cliente para que se pueda solucionar cualquier problema. Ofreciendo tranquilidad al cliente en la compra de nuestros dispositivos.

servicio tecnico Wccsolar
pago seguro
PAGO SEGURO

Atención al Cliente

y Ventas 

854 556 349

servicio@wccsolar.es

Servicio Técnico
serviciotecnico@wccsolar.es

954 089 500

Horario: 10:00-14:30
 

instala kit solar wccsolar
energia solar gratis

Horario

Lunes a Viernes

De 10:00 a 19:00

envios a europa wccsolar

Envíos a España:
24H-48H en paqueteria
3-5 dias laborales en el resto de productos
3-10 días laborales a Canarias
Envíos en Europa:
5-12 días laborales

Todo nuestros productos para Energías Renovables cumplen con las normativas más exigentes.

Todo nuestros productos para Energías Renovables cumplen con las normativas más exigentes.

5PORCIENTO-1570548999.jpg
bottom of page