WccSolar | www.wccsolar.net
top of page

Como programar El controlador sumergible solar

Updated: Oct 9, 2023


Este video le presentamos como se programa el Controlador de la bomba sumergible.


Kit solar Bombeo Agua

Información acerca de los kits bombeo agua solar directo

Los kits bombeo agua solar directo o kit bomba solar se han convertido en una solución económica y ecológica para muchos agricultores y particulares que viven en zonas aisladas. Para ello, los kits bombeo agua solar directo ofrecen unas prestaciones que son difícilmente comparables a otros sistemas de bombeo competencia de los kits bombeo agua solar directo.

Estos kits bombeo agua solar directo permiten bombear agua ya sea desde un pozo a un contenedor o bien riego directo con una tecnología muy superior e inferiores costes operativos gracias a la experiencia en años de desarrollo. Además de esto, nuestra marca especializada en kit bombeo agua solar directo ha realizado un gran esfuerzo para conseguir los materiales más resistentes y fiables para estos kits bombeo agua solar directo. Actualmente nuestras bombas solares de agua que trabajan directamente con la energía fotovoltaica (son alimentadas por corriente continua) y son capaces de bombear agua desde superficie o desde pozos de buena profundidad.

¿Cómo funciona el bombeo solar directo?

El funcionamiento de la bomba es totalmente variable dependiendo de la potencia suministrada por parte de la captación de los paneles fotovoltaicos. La curva de funcionamiento de las bombas es de funcionamiento normal, es decir trabajando al 100%. Las horas de funcionamiento trabajando al 100% depende de las horas solares pico.

Estimando las horas de sol pico con irradiación solar constante de 1000W/m2 podemos saber las horas de funcionamiento de la bomba a su potencia nominal.

Resumiendo, los sistemas de bombeo solar directo, trabaja sin baterías por lo que su funcionamiento se dará siempre que exista radiación solar. Es decir, el sistema se activa cuando las placas solares reciben energía fotovoltaica a primeras horas del día, ofrece el máximo rendimiento en las horas centrales de la jornada y reduce su productividad a medida que se acerca la noche a falta de la energía fotovoltaica suficiente para la activación del sistema de bombeo. Se trata de una instalación con una rápida amortización y muy recomendable siempre que se espere que su funcionamiento sea en las horas diurnas sin importar la inactividad durante la noche.

Disponemos de la posibilidad de consultar fácilmente en internet en http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/ las horas de sol pico dependiendo de la zona geográfica, de este modo aseguraremos las horas de funcionamiento del sistema de bombeo solar directo. Dependiendo la ubicación se suele estimar las siguientes horas solares pico:

  • Invierno: 3.5 horas de sol pico.

  • Verano: 7 horas de sol pico.

Para más información sobre el funcionamiento o dimensión de su sistema de bombeo solar directo contáctenos y nuestro equipo técnicos sin compromiso le asesorará al respecto.

Instalación de kit de bombeo solar directo

A la hora de realizar la instalación de cualquier kit bombeo solar, kit bombeo solar para pozos o kit bombeo solar directo, hay que tener en cuenta la posibilidad de poder situar un tanque de acumulación de agua en altura, de esta manera puede distribuirse el agua por gravedad y no hay necesidad de instalar una segunda bomba para dar presión al riego ni complicar en exceso la instalación solar añadiendo más potencia. Si, por el contrario, no existe esta posibilidad, o se necesita bombear agua las 24 horas del día, se podrá contemplar la instalación de baterías junto con el kit de bombeo solar o bien complementar el bombeo solar directo con la energía de la red eléctrica o de un generador.

Tipos de Bombeos de Agua Solar Directo

Actualmente para cualquier kit de bombeo solar, existen varias formas de hacer funcionar una bomba de agua a través de paneles solares fotovoltaicos con bombeo solar o kit de bombeo solar para pozos, nuestros kits de bombeo solar o kit de bomba solar sumergible solar. Además, para garantizar un funcionamiento satisfactorio del bombeo solar PlusEnergy aconseja instalar en potencia solar 1,5 veces la potencia nominal de la bomba. A grandes rasgos, los tipos de bombeo solar directo que PlusEnergy ofrece son los siguientes:

El kit de bombeo sumergible solar o kit de bomba para pozo solar se reduce notablemente la cantidad de paneles a instalar puesto que la bomba trabaja en una tensión muy próxima a la de los paneles y no se necesitan variadores ni otros componentes eléctricos para hacer funcionar el sistema. Por lo general un kit de bombeo solar dispone de un controlador solar que se encarga de maximizar el rendimiento del panel solar y asegurar un voltaje estable y constante para alimentar la bomba. Existen bombas continuas de menor a mayor potencia.

Dónde utilizar los kits bombeo agua solar directo

Los kits bombeo agua solar directo para el bombeo solar resultan una solución muy práctica cuando se necesita de agua potable o de regadío en lugares aislados, cuando se necesita agua para abastecer al ganado, etc.

Los kits bombeo agua solar directo de pequeño tamaño se pueden realizar a través de bombas de agua que funcionan en corriente continua, de manera que no necesitamos transformar la corriente a trifasica para poder dar suministro a la bomba de agua. Para los kits bombeo agua, kit bomba solar o kit de bombeo solar directo de pequeño tamaño, existen bombas sumergible y de superficie, pudiendo ser útiles todos los casos.

Componentes de los kits de bombeo de agua solar directo

En los kits bombeo de agua solar directo existen cuatro elementos principales:

  • Paneles solares, dependiendo de la potencia que el kit solar para bombeo necesite tener y la cantidad de agua que necesite extraer.

  • Un controlador de bombeo solar, dispositivo encargado de sacar el mayor rendimiento a los paneles solares de la instalación solar para bombeo, también regula el funcionamiento de la bomba de agua.

  • La bomba de agua sumergible.

  • Sondas tanto para depósito como para pozo.

¿Qué modelo de bomba necesito para mi sistema de bombeo solar directo?

El correcto dimensionamiento del sistema de bombeo solar directo depende de las necesidades de cada instalación. Es requisito indispensable conocer los cálculos y saber leer la información y tablas del fabricante de cada sistema de bombeo solar directo para la correcta elección de la bomba.

Datos necesarios para dimensionar un sistema de bombeo solar directo.

Conocer el caudal del sistema de bombeo solar directo es importante para el correcto dimensionamiento y se trata de la demanda de agua necesaria, es decir los litros/hora de impulsión necesarios. La bomba es la que establece la cantidad de fluido que es posible transportar. La unidad de medida del caudal son m3.

La altura manométrica del sistema de bombeo solar directo es otra de las variables imprescindibles para la correcta elección de la bomba de agua, y se trata de la altura máxima de impulsión, teniendo en cuenta profundidad del agua, distancias de recorrido del agua de impulsión, presión necesaria y pérdidas en tubería. La unidad de medida son metros de altura manometrica expresada en (m.c.a). Dentro de esta variable diferenciamos:

  • La altura de impulsión del sistema de bombeo solar directo, es decir, la distancia vertical y horizontal entre la bomba y el punto final de impulsión.

  • La altura de aspiración del sistema de bombeo solar directo que se trata de la distancia vertical entre el lugar donde se encuentra el agua y la distancia de instalación de bomba. Dicho valor no hay que tener en cuenta en bombas sumergibles.

  • La presión del sistema de bombeo solar directo es otra de las variables a tener en cuenta y es la fuerza que actúa sobre el fluido. Se estima 10 m.c.a por cada bar de presión.

  • Y por último las pérdidas de carga del sistema de bombeo solar directo son pérdidas de presión en el fluido relacionadas con pequeñas fugas, codos, rugosidad de tuberías. Solemos estandarizar las pérdidas en 10 m.c.a a la altura manométrica para evitar perder impulsión en el punto final.

Cálculo de la altura manométrica del sistema de bombeo solar directo

Se presenta el siguiente ejemplo: disponemos de un pozo 30 metros de profundidad, la altura máxima desde el pozo hasta el depósito es de 20 metros y necesitamos 1 bar de presión. Siempre estimamos 10 m.c.a de pérdidas de carga. Al tratarse de un sistema con bomba sumergible no tendremos en cuenta la altura de aspiración. Realizamos un cálculo sencillo para estimar la altura manométrica:

Altura Manométrica= Altura de Impulsión + Presión + Pérdidas + Altura de Aspiración=

Altura Manométrica= (30+20) + (10) + (10) + (0) = 70m.c.a.

Estimación de caudal

Es muy importante estimar el caudal necesario, depende del tipo de consumo del sistema de bombeo que vayamos a realizar, es decir riego, abastecimiento para ganado o para uso doméstico. Siguiendo con el ejemplo, estimamos una demanda de 3.5m3 a la hora, es decir alrededor de 3500 litros/hora.

Personalización de los kits de bombeo de agua solar directo

Cualquiera de nuestros kits solares bombeo sumergible solar pueden ser personalizables por nuestros técnicos en función de sus necesidades, pues, aunque los kits de bombeo de agua solar muestran las opciones más demandas en cualquier caso se puede añadir, eliminar o cambiar cualquiera de los elementos del kit de bombeo de agua solar directo.

Contáctenos para que nuestros profesionales le realicen un estudio personalizado y le envíen un presupuesto que cubra perfectamente sus necesidades.

Mantenimiento de los kits de bombeo de agua solar directo

Estos kits de bombeo solar, bombeo solar directo, bombeo solar para pozos o bombeo solar para regadío, kit sumergible para bombeo de pozo prácticamente no requieren mantenimiento. Consulte la ficha técnica de cada uno de los elementos del kit de bombeo de agua solar directo para más información.

No dude en consultarnos si tiene cualquier pregunta sobre el mantenimiento de los kits bombeo agua solar directo.

Garantía de los kits de bombeo de agua solar directo

Los kits de bombeo de agua solar directo cuentan con garantía de fabricante de cada uno de sus elementos que lo forman.

La garantía será aplicable siempre que el uso de la instalación del kit de bombeo solar haya sido correcto, así como la utilización de cada uno de los elementos que forman el kit de bombeo solar directo o kit bombeo sumergible para pozo.

Para más información sobre el periodo de garantía y sobre los casos en los que se la garantía se anula de forma irrevocable consulte la información técnica del producto o contáctenos.

Instalación de un kit de bombeo de agua solar directo

En PlusEnergy recomendamos que la instalación de un kit de bombeo de agua solar directo lo realicen instaladores profesionales.

Ponemos a su disposición el servicio por parte de profesionales para que se desplacen a cualquier punto para realizar la instalación, arranque y puesta a punto de los kits de bombeo de agua solar directo.

El servicio de instalación y puesta a punto está disponible tanto para la instalación de kits de bombeo de agua solar directo como para el resto de productos de nuestra página web, consúltenos para más información.

Comprar kit de bombeo solar directo

Comprar kit de bombeo de agua solar directo es fácil, rápido y seguro gracias al servicio de PlusEnergy, pues, además de ofrecerle los mejores productos, con garantía de funcionamiento y servicio de puesta a punto, también quedan a su disposición para asesorarle de forma gratuita sobre qué kit de bombeo de agua solar directo es el recomendable en función de sus características y necesidades.

Comprar kit de bombeo solar directo barato

Todos los kits de bombeo solar directo de PlusEnergy cuentan con el mejor precio garantizado, garantía de funcionamiento y rapidez de entrega. comprar un kit de bombeo solar directo barato nunca fue tan fácil. Contáctenos y le asesoraremos de forma gratuita sin compromiso.

En PlusEnergy quedamos a su disposición para aclararle cualquier duda sobre qué tipo de kit solar de bombeo de agua es el recomendable en su caso, así como para asesorarle sobre cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos sin compromiso.

In WccSolar we are Multibrand Distributors of Solar Energy Supplies.

 

WccSolar is First Distributor of several brands of Solar Inverters, We also have an associated technical service to respond quickly to any problem or incident that could be caused by your Inverter devices.

 

This technical service will be active both during the warranty period and outside this period. In which this service will be offered to the client so that any problem can be solved. Offering peace of mind to the customer in the purchase of our devices.

TECHNICAL-SERVICE--en.jpg
Secure payment
ssl-secure-connection-2.jpg

Customer Service and Telephone Sales

854 556 349

Technical service

954 089 500

Send us your Queries

servicio@wccsolar.es

install wccsolar solar kit
free solar energy

Schedule

Monday to Friday

From 10:00 to 19:00

shipping to europe wccsolar

Shipments to Spain in 24h
In Europe

3-6 day

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

5PORCIENTO-1570548999.jpg
bottom of page