WccSolar | www.wccsolar.net
top of page

RELACIÓN ENTRE COMPONENTES EN UN SISTEMA SOLAR

Updated: Jan 15, 2020

En cualquier sistema fotovoltaico, todos los componentes, han de guardar relación entre ellos, no se puede utilizar una gran cantidad de placas o un inversor de gran potencia para baterías demasiado pequeñas, puesto que si no se guarda una relación en proporciones la vida útil de las baterías se acortaría, así como la eficiencia de la instalación. En esta entrada explicaremos los detalles a tomar en cuenta:






La cantidad de Paneles Solares

El número de paneles solares que demandaremos en la instalación se dimensionara por los consumos existentes en la misma; es decir, si la instalación se va a utilizar durante todo el año, deberíamos de cubrir el consumo medio de un día en invierno, ya que es la época del año en la que tendremos la menor cantidad de horas solares.


Si la instalación se va a realizar en una vivienda de uso ocasional, para verano o fines de semana, deberemos de cubrir el consumo para un día medio entre septiembre y octubre con relación a las horas solares. Para calcular el número de placas se han de tener en cuenta las horas de pico solares (HSP) de la localización, las características técnicas de las placas a instalar y las pérdidas que pueden presentarse en la instalación.


Capacidad de las baterías para su instalación


La energía que se almacena en las baterías no será la suficiente para la instalación en caso de no disponer de energía solar. Como no debemos descargarlas más del 30% lo que haremos será multiplicar el consumo diario por 2, para que la capacidad de la misma sea así el doble, con esto tendríamos un día de autonomía, y multiplicaremos por el número de días de autonomía que se deseen para obtener la capacidad necesaria en baterías.

Se suelen diseñar las baterías para 3-4 días de autonomía, aunque esto dependa de la localidad donde se realice la instalación, lo que nos haría multiplicar la capacidad diaria por el número de días para tener la autonomía necesaria.

No confundir potencia con energía


Potencia: Es la demanda instantánea de un aparato eléctrico, y el resultado de la tensión de trabajo multiplicado por la corriente absorbida.


Energía: Consumo de un aparato eléctrico por unidad de tiempo.


Ejemplo: Una bombilla de 2W encendida durante 1h consumirá una energía de 2Wh


La potencia del inversor limita el máximo de potencia en aparatos eléctricos que podemos tener conectada en nuestra instalación. Al igual que con el contrato de la luz de la compañía eléctrica, si superamos esa potencia “saltará la luz”. En los inversores solares lo que sucede es que se para el inversor para autoprotegerse.


Todos los inversores solares permiten picos de potencia de unos pocos segundos de su potencia nominal del equipo. Esto sirve para arranque de las cargas más exigentes como los motores o bombas.


si necesita mas informacion no dude en ponerse en contacto con nosotros.

In WccSolar we are Multibrand Distributors of Solar Energy Supplies.

 

WccSolar is First Distributor of several brands of Solar Inverters, We also have an associated technical service to respond quickly to any problem or incident that could be caused by your Inverter devices.

 

This technical service will be active both during the warranty period and outside this period. In which this service will be offered to the client so that any problem can be solved. Offering peace of mind to the customer in the purchase of our devices.

TECHNICAL-SERVICE--en.jpg
Secure payment
ssl-secure-connection-2.jpg

Customer Service and Telephone Sales

854 556 349

Technical service

954 089 500

Send us your Queries

servicio@wccsolar.es

install wccsolar solar kit
free solar energy

Schedule

Monday to Friday

From 10:00 to 19:00

shipping to europe wccsolar

Shipments to Spain in 24h
In Europe

3-6 day

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

5PORCIENTO-1570548999.jpg
bottom of page