¿Genera la misma energía un panel solar en verano y en invierno?
  • WccSolar

¿Genera la misma energía un panel solar en verano y en invierno?

Actualizado: ene 15

Las células fotovoltaicas generan energía durante un mayor número de horas en los meses en los que hay más luz.


Los paneles solares son unos dispositivos que convierten la luz solar en energía, y en muchas ocasiones se utilizan para generar electricidad. Están compuestos por células fotovoltaicas, que son las encargadas de crearla gracias a la luz del sol. Mientras que, mientras en España la cultura solar no está muy extendida, el gobierno de California ha obligado a instalarla en todas las casas nuevas a partir de 2020.


Al ser una transformación de la luz del sol, el funcionamiento no es el mismo en todos los meses del año. Las células fotovoltaicas generan energía durante un mayor número de horas en los meses en los que hay más luz. Rafael Barrera, director de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, ha recalcado que "lo importante no es la temperatura, sino la luz". Es más, "un calor extremo puede influir negativamente", ha destacado. Sin embargo, según la misma fuente, "es evidente que en el mes de junio va a haber más horas de sol, por lo que tendrá más horas de energía", pero a la vez, en los de otoño, "van a funcionar bien porque los paneles trabajarán con una temperatura adecuada".  Eso sí, lo hará menos horas porque va a haber menos tiempo de luz.


La diferencia de energía obtenida no se puede medir directamente porque entran en juego otros factores como son el número de paneles. Además, como la disparidad se reduce a la cantidad de tiempo con energía, varía dentro de la misma estación del año.

El precio de una instalación de placas solares fotovoltaicas va a depender de cada casa. Primero hay que ver su orientación o el número de horas de luz que puede recibir para conocer el número de placas que se necesitan, y además, va a tener que ver cuánta energía se necesita. 


En España no está considerado como algo habitual, donde las subvenciones son diferentes en función de la comunidad autónoma pero no existe una cultura extendida de la energía solar. Sí que se ha extendido en países europeos como Alemania, que instaló doce veces más energía solar que España.


Contáctenos para recibir información para adquirir tu kit perfecto.

En WccSolar somos Distribuidores Multimarca de Suministros en Energía Solar.

WccSolar es Primero Distribuidor de vario marca de Inversores solares, También tenemos servicio técnico asociado para dar respuesta rápida a cualquier problema o incidencia que se pudiese ocasionar con sus dispositivos Inversores.

Este servicio técnico será activo tanto durante el período de garantía como fuera de este período. En el cual se ofrecerá este servicio al cliente para que se pueda solucionar cualquier problema. Ofreciendo tranquilidad al cliente en la compra de nuestros dispositivos.

Envíos a España

24H

En Europa

3-6 Días

Kits Solares WccSolar de Aislada o Red en promoción.

 

Ahorra con el Autoconsumo de Energía Fotovoltaica a los mejores precios, te lo llevamos a casa y te lo instalamos a unos precios muy económicos. 

0

Atención al Cliente y Venta Telefónica

854 556 349

Servicio Técnico

854 803 624

Envíanos tus Consultas

servicio@wccsolar.es

Todo nuestros productos para Energías Renovables cumplen con las normativas más exigentes.

 

Su pedido llevará siempre  las instrucciones paso a paso para un fácil montaje.

Atención al Cliente

Atención Telefónica:

854 556 349

 

Servicio Técnico:

854 803 624

Whatsapp:
665 107 379

Email:

servicio@wccsolar.es

Calle Imprenta, 18, nave 44

41016 - Sevilla, España

Secciones

2012 © WccSolar - Todos los derechos reservados

Suscríbete 

Descubre las Nuevas Promociones y Ofertas en Energía Solar con  tu Tienda de Suministros para Renovables WccSolar.net