WccSolar | www.wccsolar.net
top of page

Baterías CPZS: La mejor relación calidad-precio del mercado.

Updated: Jan 15, 2020


En este nuevo post vamos hablar de baterías de vasos estacionarias, concretamente, de las baterias CPZS. Estas baterias son generalmente poco conocidas y ofrecen una inmejorable relación calidad-precio.



Son baterías de placa de plomo tubular para aplicaciones solares. Su composición de plomo antimonio al 99,9% de pureza les hace aptas para un uso intensivo, con continuos ciclos de carga-descarga y descargas profundas de hasta el 80%. Dispone de bornes y puentes estancos que garantizan una vida útil sin sulfatación.


Baterías cpzs 750A 6 vasos para sistema 12v

Ventajas de las baterías Cpzs

- Poseen la mayor duración que se puede obtener de la tecnología plomo ácido.


- Precio bastante inferior a las batería topzs y opzs teniendo la misma duración en usos de ciclo profundo (1500 ciclos al 80% de descarga)


Diferencias entre baterías Cpzs y Topzs 

En ambos casos la tecnología en el interior es la misma y tienen el mismo número de ciclos. Ahora, ¿En qué se diferencian? Únicamente en el tipo de contenedor y en el contenido en antimonio.


- El contenedor en las baterías topzs es blanco translúcido y permite un control de agua visualmente. En el caso de Cpzs es opacos y el control de agua se hace a través de los tapones de autollenado con visor de nivel.


Esquema batería Cpzs


- Las baterías topzs tienen un bajo contenido en antimonio. Esto se traduce en que en las cpzs debemos añadir agua cada 2 o 3 meses y en las opzs, al tener una mayor reserva, podemos alargar estos periódos al doble.

Mantenimiento de las baterías Cpzs

Solo debemos preocuparnos de rellenar de agua destilada cuando lo necesiten. Podremos ver el nivel de agua de cada vaso con el testigo de nivel de cada tapón de forma cómoda y rellenar cuando nos marque nivel bajo.



Tipo de descarga C10 o C100 de baterías estacionarias

Por último, saber que los valores de capacidad de nuestras baterías vienen expresados para un tiempo de descarga, bien sea C10, C100 u otro. No todos los fabricantes nos dicen la capacidad de sus baterías en C100 y si caemos en el error de comparar una batería con capacidad expresada en C100 con otra batería con capacidad expresada en C10 0 C120 no estaremos comparando lo mismo.



Imaginemos la batería estacionaria "X" para la cual el fabricante nos dice que tiene:


900 Ah en C100

686 Ah en C10

590 Ah en C5

510 Ah en C3

353 Ah en C1


Podemos observar que, para una misma batería, descargas más lentas como la de C100 entregan mayor cantidad de Amperios-hora (Ah), en este caso 900 Ah, que descargas más rápidas como la de 1 hora (C1) pueden ofrecer solamente 353 Ah.


Podemos imaginar el ejemplo de un corredor capaz de correr durante 6h a un ritmo suave y recorrer 50 km. O correr muy rápido durante 5 minutos y recorrer solamente 1 km. En ambas carreras el corredor termina agotado, pero en la primera recorre mucha más distancia que en la segunda.


Si necesita mas informacion no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

In WccSolar we are Multibrand Distributors of Solar Energy Supplies.

 

WccSolar is First Distributor of several brands of Solar Inverters, We also have an associated technical service to respond quickly to any problem or incident that could be caused by your Inverter devices.

 

This technical service will be active both during the warranty period and outside this period. In which this service will be offered to the client so that any problem can be solved. Offering peace of mind to the customer in the purchase of our devices.

TECHNICAL-SERVICE--en.jpg
Secure payment
ssl-secure-connection-2.jpg

Customer Service and Telephone Sales

854 556 349

Technical service

954 089 500

Send us your Queries

servicio@wccsolar.es

install wccsolar solar kit
free solar energy

Schedule

Monday to Friday

From 10:00 to 19:00

shipping to europe wccsolar

Shipments to Spain in 24h
In Europe

3-6 day

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

5PORCIENTO-1570548999.jpg
bottom of page