• WccSolar

Baterías CPZS: La mejor relación calidad-precio del mercado.

Actualizado: ene 15


En este nuevo post vamos hablar de baterías de vasos estacionarias, concretamente, de las baterias CPZS. Estas baterias son generalmente poco conocidas y ofrecen una inmejorable relación calidad-precio.



Son baterías de placa de plomo tubular para aplicaciones solares. Su composición de plomo antimonio al 99,9% de pureza les hace aptas para un uso intensivo, con continuos ciclos de carga-descarga y descargas profundas de hasta el 80%. Dispone de bornes y puentes estancos que garantizan una vida útil sin sulfatación.


Baterías cpzs 750A 6 vasos para sistema 12v

Ventajas de las baterías Cpzs

- Poseen la mayor duración que se puede obtener de la tecnología plomo ácido.


- Precio bastante inferior a las batería topzs y opzs teniendo la misma duración en usos de ciclo profundo (1500 ciclos al 80% de descarga)


Diferencias entre baterías Cpzs y Topzs 

En ambos casos la tecnología en el interior es la misma y tienen el mismo número de ciclos. Ahora, ¿En qué se diferencian? Únicamente en el tipo de contenedor y en el contenido en antimonio.


- El contenedor en las baterías topzs es blanco translúcido y permite un control de agua visualmente. En el caso de Cpzs es opacos y el control de agua se hace a través de los tapones de autollenado con visor de nivel.


Esquema batería Cpzs


- Las baterías topzs tienen un bajo contenido en antimonio. Esto se traduce en que en las cpzs debemos añadir agua cada 2 o 3 meses y en las opzs, al tener una mayor reserva, podemos alargar estos periódos al doble.

Mantenimiento de las baterías Cpzs

Solo debemos preocuparnos de rellenar de agua destilada cuando lo necesiten. Podremos ver el nivel de agua de cada vaso con el testigo de nivel de cada tapón de forma cómoda y rellenar cuando nos marque nivel bajo.



Tipo de descarga C10 o C100 de baterías estacionarias

Por último, saber que los valores de capacidad de nuestras baterías vienen expresados para un tiempo de descarga, bien sea C10, C100 u otro. No todos los fabricantes nos dicen la capacidad de sus baterías en C100 y si caemos en el error de comparar una batería con capacidad expresada en C100 con otra batería con capacidad expresada en C10 0 C120 no estaremos comparando lo mismo.



Imaginemos la batería estacionaria "X" para la cual el fabricante nos dice que tiene:


900 Ah en C100

686 Ah en C10

590 Ah en C5

510 Ah en C3

353 Ah en C1


Podemos observar que, para una misma batería, descargas más lentas como la de C100 entregan mayor cantidad de Amperios-hora (Ah), en este caso 900 Ah, que descargas más rápidas como la de 1 hora (C1) pueden ofrecer solamente 353 Ah.


Podemos imaginar el ejemplo de un corredor capaz de correr durante 6h a un ritmo suave y recorrer 50 km. O correr muy rápido durante 5 minutos y recorrer solamente 1 km. En ambas carreras el corredor termina agotado, pero en la primera recorre mucha más distancia que en la segunda.


Si necesita mas informacion no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

En WccSolar somos Distribuidores Multimarca de Suministros en Energía Solar.

WccSolar es Primero Distribuidor de vario marca de Inversores solares, También tenemos servicio técnico asociado para dar respuesta rápida a cualquier problema o incidencia que se pudiese ocasionar con sus dispositivos Inversores.

Este servicio técnico será activo tanto durante el período de garantía como fuera de este período. En el cual se ofrecerá este servicio al cliente para que se pueda solucionar cualquier problema. Ofreciendo tranquilidad al cliente en la compra de nuestros dispositivos.

Envíos a España

24H 

laborales en paqueteria

En Europa

3-6 Días

Kits Solares WccSolar de Aislada o Red en promoción.

 

Ahorra con el Autoconsumo de Energía Fotovoltaica a los mejores precios, te lo llevamos a casa y te lo instalamos a unos precios muy económicos. 

0

Atención al Cliente y Venta Telefónica

854 556 349

Servicio Técnico

854 803 624

Envíanos tus Consultas

servicio@wccsolar.es

Todo nuestros productos para Energías Renovables cumplen con las normativas más exigentes.
 

Su pedido llevará siempre  las instrucciones paso a paso para un fácil montaje.

Atención al Cliente

Secciones

Suscríbete 

Atención Telefónica:

854 556 349

 

Servicio Técnico:

854 803 624

Whatsapp:
665 107 379

Email:

servicio@wccsolar.es

Calle Imprenta, 18, nave 44

41016 - Sevilla, España

Descubre las Nuevas Promociones y Ofertas en Energía Solar con  tu Tienda de Suministros para Renovables WccSolar.net

2012 © WccSolar - Todos los derechos reservados