Descripción
WccSolar recomienda el uso de baterías SOPZS en instalaciones donde se prevé un uso diario durante muchos años. Es el modelo económico de la tradicional batería solar SOPZS. Se fabrica en un recipiente más económico y de forma automática, lo que repercute al precio final del producto. Este modelo SOPZS y hasta 6000 ciclos de descarga al 20% (el consumo habitual en una instalación solar correctamente dimensionada). Destaca por su bajo nivel de autodescarga, mantenimiento escaso, y por la calidad de todos sus componentes.
Contáctenos para recibir más información.
Ficha Tecnica
– Medidas: 198 x 101 x 613 mm.
– Peso: 30.5 Kg cada vaso.
– Voltaje: 2V cada vaso (12 vasos en total: 24V).
– Tipo de batería: Estacionaria SOPZS.
– Capacidad en C100: 700Ah, y en C10: 540Ah.
– Bajo mantenimiento.
– Terminales M10 con inserción por rosca.
– Placas positivas formadas por placa tubular con aleación de plomo de rejilla de selenio.
– Placas negativas formadas por placas con rejilla de aleación de plomo y selenio.
– Vida útil de más de 15 años.
– 1.500 ciclos de descarga profunda.
– Máxima eficiencia de carga.
– Conectores más seguros contra los contactos accidentales.
– Contenedor translucido de Polipropileno.
Características
Características de la Batería Solar Sunlight SOPZS es el tipo de batería estacionaria más apropiada para sistemas solares fotovoltaicos y se deberán conectar entre el regulador de carga y el inversor. Se trata de una batería estacionaria de ciclo profundo, cuyas virtudes principales respecto a las baterías monoblock son la profundidad de descarga y larga vida útil. Los porcentajes ascienden hasta el 70% aunque no recomendamos ir más allá del 50% de manera habitual y los ciclos de vida de la misma, que pueden alcanzar los 1500 ciclos con una profundidad de descarga media del 50% , considerando un ciclo una descarga completa y una carga completa de batería.
La batería Sunlight, fabricada en la unión europea, ha sido probada durante más de 20 años que lleva la fábrica produciendo baterías, con un porcentaje de fallo menor al 0. 1% de las baterías totales, da seguridad en su comercialización y garantía de funcionamiento en los sistemas solares fotovoltaicos.
Los acumuladores siempre deberán conectarse en serie hasta llegar al voltaje de trabajo del inversor , es decir, si tenemos un inversor de 12V, necesitaremos 6 acumuladores conectados en serie, mientras que si nuestra instalación es de 24V o 48V necesitaremos 12 o 24 acumuladores respectivamente.
Este tipo de baterías están diseñados para el uso en sistemas que requieran un suministro constante de energía tales como viviendas aisladas de la red eléctrica, con sus respectivos ordenadores, televisores, neveras o cualquier otro aparato doméstico que requiera de energía eléctrica.
La Batería Solar Sunlight SOPZS, como se muestra en la etiqueta, va valorada en varias tasas de descarga, siendo las de uso más frecuente las tasas en C10 y en C100. Normalmente, en baterías para energía solar y renovables, la tasa que predomina sobre el resto es la tasa C100, lo que quiere decir que para calcular la capacidad de esta batería, se ha sometido a una descarga continuada de la batería durante 100 horas y ésta ha sido capaz de extraer los amperios que se marcan.
Siempre que necesitemos baterías estacionarias solares, destinadas al uso en viviendas y con consumo permanentes, es muy fiable la medida C100, puesto que hace referencia a una descarga de alrededor de 4 días, que és lo más próximo a lo que ocurre en la realidad.